¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
TRAS EL FIN DE SEMANA...¡EMPEZAMOS EL LUNES CON LA ASAMBLEA!:
- Damos los buenos días.
- Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
- Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
- Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
- Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
- El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA
Los lunes aprovechamos también la asamblea para recordar y contar qué hemos hecho el fin de semana. Es un ratito para trabajar la expresión oral. El alumnado de 3 años necesita de algunas preguntas para ir guiando su explicación. Y con el alumnado de 4 y 5 años se intenta que hagan la explicación con nexos (después, más tarde, al día siguiente...).
TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMOS 🌊🌴🛥 ☠ LOS PIRATAS ☠🛥🌴🌊, EN CONCRETO LA FICHA 18: CUENTO.
- Despuéslos niños que NOMBRARÁN los personajes que aparecen en la ficha y a continuación, EXPLICARÁN qué pasa en el cuento: ¿qué ve el vigía?, ¿qué manda el capitán?, ¿por qué la tripulación no sabía qué hacer?, ¿por qué desaparecióel capitán?
- Por último, RECORTARÁN (3 años con ayuda) o PICARÁN por las líneas rojas de la parte posterior y PEGARÁN las piezas en la siguiente hoja para componer la escena del cuento.
DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS INGLÉS, 🌊🌴🛥 ☠ PIRATES ☠🛥🌴🌊
- RECORDAREMOS LOS VÍDEOS:
- DESPUÉS ABRIREMOS EL LIBRO EN LA FICHA 22: Treasure Island.
¿Adónde querrán ir el pirata Rompehuesos y su amigo?
Después TRAZARÁN el camino para ir del bote (boat) a la isla (island). El alumno de 5 años trazará el camino pasando por los animales que se indican arriba la tortuga (turtle), la gaviota (seagull) y la ostra (oyster).
¿Qué podía tener un tesoro (tresure)? Oro (gold), plata (silver), monedas (coins), coronas (crowns).
Después DIBUJARÁN un tesoro en la isla.
**ADEMÁS HOY A LAS 11 HORAS EN:
ENCONTRARÉIS ACTIVIDADES Y RECURSOS EN INGLÉS PARA LOS NIÑOS.
https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL LUNES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
*OS RECUERDO VER LAS ENTRADAS DEL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA TODA LA CLASE.
ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.
UN SALUDO👋😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario