¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
EMPEZAMOS LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES HACIENDO LA ASAMBLEA EN INGLÉS. PARA ELLO HACEMOS LAS MISMAS ACTIVIDADES QUE SIEMPRE, PERO EN INGLÉS.
OS PONGO ALGUNOS ENLACES DE LAS CANCIONES UTILIZADAS, PARA QUE PODÁIS ESCUCHARLAS Y CANTARLAS:
**Spring songs:
TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMOS 🌊🌴🛥☠ LOS PIRATAS ☠🛥🌴🌊 EN INGLÉS.
RECORDAREMOS EL VOCABULARIO VISTO LOS DOS MIÉRCOLES ANTERIORES (El relacionado con Peppa y los piratas):
-PIRATE=PIRATA
-SEA=MAR
-CAPTAIN=CAPITÁN
-TREASURE=TESORO
-LIFEJACKET=CHALECO SALVAVIDAS
-CREW=TRIPULACIÓN
-TREASURE CHEST=COFRE DEL TESORO
-PIRATE SHIP=BARCO PIRATA
DESPUÉS 🌊🌴🛥☠ LOS PIRATAS ☠🛥🌴🌊 EN CASTELLANO, PARA HACER LA FICHA 16: LA COMIDA A BORDO.
RECORDAREMOS EL VOCABULARIO VISTO LOS DOS MIÉRCOLES ANTERIORES (El relacionado con Peppa y los piratas):
-SEA=MAR
-CAPTAIN=CAPITÁN
-TREASURE=TESORO
-LIFEJACKET=CHALECO SALVAVIDAS
-CREW=TRIPULACIÓN
-TREASURE CHEST=COFRE DEL TESORO
-PIRATE SHIP=BARCO PIRATA
-BLUE SEA=MAR AZUL
-TREASURE MAP=MAPA DEL TESORO
DESPUÉS ELEGIRÁN UNO DE LOS DOS VÍDEOS DE PEPPA PARA VER:
DESPUÉS 🌊🌴🛥☠ LOS PIRATAS ☠🛥🌴🌊 EN CASTELLANO, PARA HACER LA FICHA 16: LA COMIDA A BORDO.
PREGUNTAREMOS a los niños qué creen ellos que comían los piratas durante sus largos viajes por el mar y dejamos que respondan libremente.
EXPLICAREMOS a los niños que los piratas cargaban el barco con todo tipo de provisiones y les contamos que iban consumiéndolas durante el viaje.
OBSERVARÁN y DESCRIBIRÁN los distintos alimentos que aparecen en la ficha: pescado salado, queso, cebolla, tocino, coliflor y galletas de pan (diferentes según el nivel). HARÁN recuento de ellos para completar la ficha. Por último, VERBALIZARÁN de cuál hay más, de cuál menos y de cuál hay igual cantidad (diferente según el nivel) y RODEARÁN la respuesta.
EXPLICAREMOS a los niños que los piratas cargaban el barco con todo tipo de provisiones y les contamos que iban consumiéndolas durante el viaje.
OBSERVARÁN y DESCRIBIRÁN los distintos alimentos que aparecen en la ficha: pescado salado, queso, cebolla, tocino, coliflor y galletas de pan (diferentes según el nivel). HARÁN recuento de ellos para completar la ficha. Por último, VERBALIZARÁN de cuál hay más, de cuál menos y de cuál hay igual cantidad (diferente según el nivel) y RODEARÁN la respuesta.
CONTINUAMOS CON EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
- Los alumnos de 3 años: Harán la página 15. Observarán la lámina: ¿Qué personaje aparece?, ¿cuántos sacos hay?, ¿qué pone en cada etiqueta? Sacarán los troqueles e irán comprobando si cumplen las dos condiciones de la etiqueta de cada saco. Los pegarán en el lugar correcto.
- Los alumnos de 4 años: Harán la página 21. Por delante: Observarán la lámina, la serie de arriba: ¿qué elementos la componen?, ¿se cumple en toda la serie el patrón indicado en el recuadro?, ¿qué elementos se deberían eliminar para que la serie quede resuelta de forma correcta? Tacharán los árboles que no están colocados como indica el modelo. Después observarán la serie de abajo: ¿Qué elementos la componen?, ¿son todas las torres del mismo tamaño?, ¿son todas del mismo color? Observarán el patrón de la serie que está en el recuadro y colocarán las pegatinas para completar la serie. Por detrás: Resolverán las sumas y escribirán los resultados.
- El alumno de 5 años: Hará la página 25: Por delante: Observará cuántos pasajeros hay dentro de cada nave: ¿En qué nave hay más pasajeros?, ¿en qué nave hay menos? Observar los asientos vacíos. ¿Qué nave tiene bastantes asientos vacíos?, ¿qué nave casi no tiene asientos vacíos? Aris ha comprado un billete para la nave que está casi llena, en esa pegará papeles para decorarla. Por detrás: Coloreará la nave que tiene el deposito casi vacío.
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL MIÉRCOLES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
UN SALUDO👋 😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario