lunes, 16 de marzo de 2020

LUNES 16 de MARZO de 2020


¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS LA MAÑANA HACIENDO LA ASAMBLEA:

  • Damos los buenos días a nuestros compañeros.
  • Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos)
  • Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año).
  • Explicamos características de la estación en la que estamos: invierno.
  • Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
  • El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre.
  • Etc.
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
     

        
Los lunes aprovechamos también la asamblea para recordar y contar qué hemos hecho el fin de semana. El alumnado de 3 años necesita de algunas preguntas para ir guiando su explicación. 


TRAS LA ASAMBLEA:

  • Los alumnos de 3 años: Colorearán la portada del Proyecto del nombre. (fotocopia: JUEGO CON MI NOMBRE)
  • Los alumnos de 4 y 5 años: Realizan la ficha del fin de semana (fotocopia: ESTE FIN DE SEMANA...).  Hacen un dibujo de lo que elijan del fin de semana. A continuación escriben una frase que lo resuma: 4 años en mayúsculas con ayuda fonológica (repitiéndola lentamente matizando en los diferentes fonemas) y 5 años de manera autónoma en mayúsculas, para debajo pasarla a minúsculas.

DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS 🏰 LOS CASTILLOS EN INGLÉS 🏰, CONCRETAMENTE "PARTS OF A CASTLE" (partes del castillo).

Comenzaremos la sesión viendo el vídeo:


Vamos a aprender:       Moat=Foso
                                  Wall=Muralla
                                  Drawbridge=Puente levadizo
                                  Homage tower=Torre del homenaje

Para ello jugamos con las palabras antes de pasar al libro: con carteles las colocamos en las partes del castillo donde corresponde, las repetimos varias veces y algún niño las intenta reproducir en la pizarra. Además buscamos en el material que habéis traído si tenemos información acerca de lo que vamos a aprender.

Página 6:  
  • Los alumnos de 3 años: Pegarán un gomet del color indicado en la parte del castillo correspondiente. Se recuerda el nombre de las partes en inglés y los colores: Red, Yellow, Blue and Green. Por último intentan decir en inglés una de las partes del castillo (What part of the castle do you like?, I like the...) y se les puntea por detrás de la ficha para que unan los puntos con el lápiz y formen la palabra.
  • Los alumnos de 4 años: Relacionarán los nombres con la parte del castillo correspondiente, cada línea de un color (nombrándolos en inglés: red, pink, orange, green, white...), y copiarán los nombres de las cuatro partes trabajadas en inglés al lado de la palabra en castellano. Por último dirán y rodearán la parte del castillo que les haya gustado (What part of the castle do you like?, I like the...).
  • El alumno de 5 años: Relacionará los nombres con la parte del castillo correspondiente. Para ello recordará los colores (red, green, white, black, orange, pink...), y utilizará el mismo color para la línea de unión y para repasar las letras de la palabra en castellano. Después copiará en minúsculas el nombre de las cuatro partes trabajadas en inglés, al lado de la palabra en castellano. Y por último dirá y rodeará la parte del castillo que le haya gustado (What part of the castle do you like?, I like the...). 

*El vocabulario de partes del castillo es muy amplio, sobre todo para 4 y 5 años. Es por ello que el resto de partes las verán en castellano.


HASTA AQUÍ LA SESIÓN DEL LUNES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS.
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉

UN SALUDO




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