domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES 23 de MARZO de 2020



¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS LA MAÑANA HACIENDO LA ASAMBLEA (vuelvo a ponerla para recordarla y que no tengáis que volver a buscar):

  • Damos los buenos días a nuestros compañeros.
  • Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos)
  • Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año).
  • Explicamos características de la estación en la que estamos: primavera.
  • Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
  • El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre.
  • Etc.
**Intentad adaptarla a lo que podáis hacer en casa**

Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
     
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA


        

Los lunes aprovechamos también la asamblea para recordar y contar qué hemos hecho el fin de semana. El alumnado de 3 años necesita de algunas preguntas para ir guiando su explicación. 


TRAS LA ASAMBLEA:

  • Los alumnos de 3 años: Realizarán dos hojas del Proyecto del nombre: Fotocopia "nombre punteado": Seguirán con rotulador los puntos que componen su nombre. Fotocopia: "Mi nombre": Escribirán su nombre en grande con lápiz.
  • Los alumnos de 4 y 5 años: Realizan la ficha del fin de semana (fotocopia: ESTE FIN DE SEMANA...).  Hacen un dibujo de lo que elijan del fin de semana. A continuación escriben una frase que lo resuma: 4 años en mayúsculas con ayuda fonológica (repitiéndola lentamente matizando en los diferentes fonemas) y 5 años de manera autónoma en mayúsculas, para debajo pasarla a minúsculas.

DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS 🏰 LOS CASTILLOS EN INGLÉS 🏰, CONCRETAMENTE CASTILLOS DEL MUNDO (Página 28)

Enumerar los castillos de las fotografías para que los niños y vosotros os dirijáis a ellos usando: "one, two, three or four". De esta manera les resultará más sencillo.

Podéis preguntarles por los colores (colours), número de torres (towers), ventanas (windows)...

Por último pintarán el que más les guste: What castle do you like? I like number...  (¿Qué castillo te gusta? Me gusta el número...) Ok, now you have to paint it (Ok ahora tienes que pintarlo)


***Si los niños ven algún ratito de vídeos, podéis ponerles Ben y Holly.***


HASTA AQUÍ LA SESIÓN DEL LUNES. 
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS:

mrecasens@educa.aragon.es

marinarecasens@craarcoiris.com


¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉

UN SALUDO👋



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