martes, 17 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 de MARZO de 2020



¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES HACIENDO LA ASAMBLEA EN INGLÉS. PARA ELLO HACEMOS LAS MISMAS ACTIVIDADES DESCRITAS EN LA SESIÓN DEL LUNES, PERO EN INGLÉS.
OS PONGO ALGUNOS ENLACES DE LAS CANCIONES UTILIZADAS, PARA QUE PODÁIS ESCUCHARLAS Y CANTARLAS:



TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAMOS 🏰 LOS CASTILLOS EN INGLÉS 🏰. COMENZAREMOS REPASANDO EL VOCABULARIO DEL LUNES "PARTS OF A CASTLE", SEÑALANDO EN UN CASTILLO DICHAS PARTES. A CONTINUACIÓN CENTRAREMOS LA ATENCIÓN EN LA TORRE DEL HOMENAJE (HOMAGE TOWER) MIRANDO LA PÁGINA 8 DEL LIBRO Y COMENTANDO:

     LOS SEÑORES DEL CASTILLO VIVÍAN EN LA TORRE DEL HOMENAJE
     THE LORDS OF THE CASTLE LIVED IN THE HOMAGE TOWER.

     LA TORRE DEL HOMENAJE TENÍA DIFERENTES DEPENDENCIAS. 
     THE HOMAGE TOWER HAD DIFFERENT ROOMS.

TRAS ESTO página 8:


  • Los alumnos de 3 años: Fijarse en las pegatinas y pegar cada objeto en la planta de la torre correspondiente.
  • Los alumnos de 4 años: Picar por la línea de puntos y levantar las partes para ver cómo era por dentro.
  • El alumno de 5 añosPicar por las líneas de puntos y levantar las partes para ver cómo era por dentro.
Como tal vez no tengáis punzón en casa podéis probar a hacerlo poniendo debajo gomaeva, un trapo o toalla plegado y para usar como punzón un palillo o aguja gorda.


**Os añado dos enlaces de castillos que hemos visto en clase, por si queréis verlos estos días con los niños**
      



DESPUÉS DEL RECR
EO TRABAJAREMOS LÓGICO-MATEMÁTICA (con el libro):


  • Los alumnos de 3 años: Harán la página 9 del libro de mates: Hablar con el niño: ¿Cuántos animales hay?, ¿Cuántos veterinarios?, ¿Atenderá primero a la jirafa o al mono? Después pegarán el troquel de Nuba y su gato donde corresponda (al final pues han llegado los últimos), y el troquel del león (irá el primero de la fila). Algunos niños no tienen acabada la 16 por detrás, pueden acabarla también: Mirando la secuencia, tienen que tachar los dibujos que no siguen la serie.
  • Los alumnos de 4 años: Acabarán la ficha 9 por detrás: Unirán los números siguiendo la secuencia numérica, es decir, el orden correcto para completar los dibujos. También realizarán la página 18, tendrán que recortar las viñetas y pegarlas en el orden correcto, para ver qué paso antes y después. Es importante que se fijen en las manzanas que hay en el árbol y en la cesta.
  • El alumno de 5 años: Tiene que hacer la ficha 19. Por delante tiene que colocar el símbolo de la resta, las pegatinas en los lugares correspondientes para que estén bien hechas las restas y acabar de rellenar los números debajo de las viñetas. Por detrás: Obtener el resultado de las restas y unirlas con su resultado. Acabará también la ficha 21 por delante y por detrás. Por delante acabará de dibujar los animales hasta llegar al número que le marcan. Por detrás tiene que poner los números del 3 al 9, del 6 al 0 y completar los dibujos.



**Adrián puede seguir haciendo el libro de lógico-matemática las fichas que le faltan y practicar su nombre a lo largo de estos días**

****Es recomendable que los alumnos de 3 años escriban su nombre en la ficha, así lo van practicando, y el alumno de 5 años la fecha.****


HASTA AQUÍ LA SESIÓN DEL MIÉRCOLES. 
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS:

mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com

¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉

UN SALUDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario