¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
EMPEZAMOS NUEVA SEMANA Y COMO SIEMPRE CON LA ASAMBLEA:
- Damos los buenos días a nuestros compañeros.
- Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos)
- Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
- Explicamos características de la estación en la que estamos: primavera.
- Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
- El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre.
- Etc.
**Intentad adaptarla a lo que podáis hacer en casa**
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA
Los lunes aprovechamos también la asamblea para recordar y contar qué hemos hecho el fin de semana. El alumnado de 3 años necesita de algunas preguntas para ir guiando su explicación.
CON ESTO DAMOS POR FINALIZADO EL LIBRO DE LOS CASTILLOS (Si no me equivoco estarán hechas todas las láminas, si no es así acabad las que falten). MUCHAS GRACIAS
- Los alumnos de 3 años: Realizarán la última hoja del Proyecto del nombre: Fotocopia: "Mi nombre comienza con..." Escribirán su letra inicial con el material que quieran.
- Los alumnos de 4 y 5 años: Realizan la ficha del fin de semana (fotocopia: ESTE FIN DE SEMANA...). Hacen un dibujo de lo que elijan del fin de semana. A continuación escriben una frase que lo resuma: 4 años en mayúsculas con ayuda fonológica (repitiéndola lentamente matizando en los diferentes fonemas) y 5 años de manera autónoma en mayúsculas, para debajo pasarla a minúsculas.
DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS 🏰 LOS CASTILLOS EN INGLÉS 🏰, CON LA FOTOCOPIA: NAME CASTLE.
Empezar viendo el vídeo:
Empezar viendo el vídeo:
Mostramos la ficha: It is a castle.
Los niños rellenarán los huecos con las letras que faltan. Además los alumnos de 4 años lo volverán a escribir y el alumno de 5 años también pero en minúscula.
Por último todos pintarán el castillo: Paint the castle.
Podéis preguntarles por los colores que están usando (colours), por el número de torres que hay (towers), ventanas (windows)...
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL LUNES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
UN SALUDO👋
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