¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
EMPEZAMOS EL JUEVES CON LA ASAMBLEA:
- Damos los buenos días.
- Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en la clase y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
- Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
- Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
- Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
- El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras.
***Como ha sugerido una mamá cada día pueden hacerlo con el nombre de uno de los diez niños de clase, así practican más letras, más números, más nombres... ¡es muy buena idea!***
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA
https://www.youtube.com/watch?v=dliQADV0ZBM
https://www.youtube.com/watch?v=dliQADV0ZBM
TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMOS 💮💮LA PRIMAVERA💮💮.EMPEZAREMOS VIENDO EL SIGUIENTE VÍDEO:
Comenzaremos trabajando la palabra de nuestro centro de interés, esta vez en castellano y después harán un dibujo de lo que es primavera para ellos. En un folio:
- Los alumnos de 3 años: Repasarán con rotulador la palabra PRIMAVERA, que previamente les habréis escrito con lápiz. Podéis incidir en el nombre de las letras y de quién son. Debajo harán un dibujo de la primavera (escribidles al lado qué es cada cosa que han dibujado).
- Los alumnos de 4 años: Copiarán con lápiz la palabra PRIMAVERA, después repasarán las letras con rotulador. Podéis incidir en el nombre de las letras y de quién son. Debajo harán un dibujo de la primavera.
- El alumno de 5 años: Escribirá primavera de manera autónoma, mejor en mayúsculas para que al repasarlo en rotulador le quede a modo de título y más claro y limpio (la minúscula con rotulador cuesta más). Debajo hará un dibujo de la primavera.
DESPUÉS DEL RECREO HACEMOS UN RATITO DE AUTONOMÍA EN INGLÉS: Vamos al WC, nos lavamos las manos, bebemos agua y nos relajamos. EN ESTE TIEMPO TRABAJAMOS FRASES COMO:
- Thank you (gracias)
- You are welcome (de nada)
- Here you are (aquí tienes)
- Please (por favor)
- I want water (quiero agua)
- Wash your hands (lavarse las manos)
- Roll up (remangarse)
PODÉIS DECIRLAS JUNTO AL GESTO DE CADA UNA. ADEMÁS OS PONGO UNA CANCIÓN (please and thank you), para que la escuchen y la vayan aprendiendo:
TRAS ESTE PERIODO DE TIEMPO TOCA RELIGIÓN (Ver entrada de César), Y LOS QUE NO HACEN RELIGIÓN TIENEN ATENCIÓN EDUCATIVA.
EN LA SESIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA RECORDAREMOS EL VÍDEO VISTO ANTES DE LAS VACACIONES:
Y A CONTINUACIÓN OS PONGO UNA FICHA QUE PODÉIS HACER COMO MEJOR OS VAYA:
- ORAL: Hablamos de qué se ve en las imágenes, es decir, las observamos y describimos. Por último, dirán el orden correcto para formar la historia. (Cuando me escribáis contadme qué tal ha ido)
- IMPRESA: Hablamos de qué se ve en las imágenes, es decir, las observamos y describimos. Después, las colorearán, recortarán (con ayuda los pequeños) y pegarán en un folio en el orden correcto para formar la historia.
POR ÚLTIMO HAREMOS EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
- Los alumnos de 3 años: Harán la página 4: Por delante: Observarán la lámina: ¿Cuántos carros de caballos hay?, ¿hay alguien en el carro de arriba?, ¿hay alguien en el carro de abajo?, ¿está vacío algunos de los carro? Después observarán la pegatina que corresponde a esta lámina y contarán los nubaris que aparecen: ¿Está Nuba entre ellos?, ¿con cuántos amigos va?, ¿van a subir con alguien más a su carro? Por último pegarán la pegatina de los nubaris en el carro en el que tienen sitio y lo colorearán. Por detrás: Colorearán el remolque que está lleno.
- Los alumnos de 4 años: Harán la página 4: Observarán la lámina: ¿Qué vehículos se ven en ella?, ¿cuántas avionetas hay?, ¿hacia qué lado mira cada avioneta?, ¿hay alguna volando boca abajo?, ¿cuántos pilotos se necesitarían para pilotar todas las avionetas? También observarán el rastro que van dejando las avionetas: ¿Son todos iguales?, ¿algunos sale y vuelve al mismo punto? Por último picarán la línea de los rastros de las avionetas que le gustan a Moli (línea cerrada). Como puede ser que no tengáis punzón pueden hacerlo picando con un palillo o aguja gorda, debajo a modo de almohadilla podéis poner una toalla doblada.
También harán la página 6: Observarán la lámina y describirán lo que se ve en ella: ¿Qué hay en el centro de la lámina?, ¿cuántas personas hay en la lámina?, ¿por dónde deberían cruzar?, ¿cuántos pasos de peatones hay? Por último pegarán los troqueles de los coches. (necesitarán ayuda, es bastante difícil)
***El alumno de 4 años que tiene los libros de lógico-matemática acabados repasará el trazo (escritura) de los números: 1, 2, 3.***
- El alumno de 5 años: Hará la página 5: Por delante: Observará la lámina: ¿Cuántos niños aparecen en ella?, ¿cuántos medios de transporte?, ¿cuántos niños caben en cada medio de transporte? Si estos niños se distribuyen en parejas, ¿queda alguno solo?, ¿cuántas parejas se formarán, ¿quedará alguna pareja sin un medio de transporte? Por último pintará los vehículos siguiendo el código que tiene Aris en el cartel. Por detrás: Coloreará en cada termómetro la cantidad de cuadrados que indica el número correspondiente.
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL JUEVES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.
UN SALUDO👋
No hay comentarios:
Publicar un comentario