¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
OS PONGO ALGUNOS ENLACES DE LAS CANCIONES UTILIZADAS, PARA QUE PODÁIS ESCUCHARLAS Y CANTARLAS:
COMENZAMOS NUEVO CENTRO DE INTERÉS: EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS APRENDEREMOS COSAS DE 💮💮LA PRIMAVERA💮💮.
TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAMOS 💮💮LA PRIMAVERA💮💮EN INGLÉS: VOLVEREMOS A PONER LA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA EN INGLÉS:
TRABAJAREMOS LA PALABRA SPRING:
- REPETIREMOS "SPRING" AL MISMO TIEMPO QUE LA CANCIÓN. (Repeat spring)
- DELETREAREMOS LAS LETRAS (S FROM SILVIA, P FROM PEDRO, R FROM RAQUEL...). ID BUSCANDO PERSONAS CERCANAS PARA LOS NIÑOS, PARA QUE ASÍ RECUERDEN EL NOMBRE DE LAS LETRAS Y QUÉ PERSONAS EMPIEZAN POR ESAS. (Say the letters)
- ESCRIBIRÁN LA PALABRA (Write spring):
-Los alumnos de 3 años: En un papel, se la escribiréis en mayúsculas con lápiz algo grande y ellos la repasarán encima con rotulador. Los que puedan lo harán sin repasar, es decir, las copiarán directamente solos.
-Los alumnos de 4 años y 5 años: En un papel copiarán "SPRING"(4 años)/"spring"(5 años) del vídeo, intentarán averiguar en qué momento y dónde lo pone.
CONTINUAMOS CON EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
- Los alumnos de 3 años: Harán la página 3. Observarán la lámina y describirán lo que ven en ella, podemos preguntarles: ¿Cuántos trenes hay?, ¿cuántos vagones tiene el tren de arriba?, ¿cuántos vagones tiene el tren de abajo?, ¿cuántos vagones más tendría que tener el tren corto para ser igual que el largo? Nuba tiene que subir al tren más largo: ¿Qué tren será? Sacarán el troquel de Nuba, lo pegarán en el tren que debe subir y colorearán dicho tren.
*** Por detrás repasarán el trazo del 1, 2 y 3: Podéis punteárselos con rotulador y que lo repasen con lápiz.
- Los alumnos de 4 años: Harán la página 3. Por delante observarán la lámina y describirán lo que se ve en ella, podemos preguntarles: ¿Cuántas cabinas hay?, ¿en cuál va Moli subido?, ¿cuántas personas hay en cada cabina? Después observarán los códigos de colores que hay en la parte inferior de la lámina ¿qué color está asociado a cada número?, y contarán las personas que hay dentro de cada cabina para identificar el color que le corresponde. Por detrás, repasarán y escribirán el número 6.
*El alumno de 4 años que tiene el libro del primer trimestre hará una ficha del mismo.
- El alumno de 5 años: Hará la página 3. Por delante observará la lámina:¿Cuántos niños aparecen en ella?, ¿cuántos medios de transporte?, ¿cuántos niños caben en cada medio de transporte? Si estos niños se distribuyen en parejas, ¿queda alguno solo?, ¿cuántas parejas se formarán?, ¿quedará alguna pareja sin un medio de transporte? Por último, rodeará a los niños de dos en dos y los unirá con una línea hasta un transporte. Por detrás, observará e identificará los niños que son iguales y coloreará cada pareja de niños de un color.
También hará la página 4. Observará la lámina: ¿Qué medios de transporte aparecen?, ¿qué número hay junto a cada uno? . Después contará las personas que hay en cada grupo de gente y las unirá al transporte correspondiente, teniendo en cuenta la leyenda.
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL MIÉRCOLES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
**ARTURO EL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE VA A CONTINUAR PONIENDO RECURSOS PARA QUE SE BENEFICIEN TODOS LOS NIÑOS DE LA CLASE**
ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.
UN SALUDO👋
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