¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
EMPEZAMOS EL JUEVES CON LA ASAMBLEA:
- Damos los buenos días a nuestros compañeros.
- Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos).
- Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
- Explicamos características de la estación en la que estamos: primavera.
- Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
- El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo.
- Etc.
**Intentad adaptarla a lo que podáis hacer en casa**
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA
TRAS LA ASAMBLEA:
- Los alumnos de 3 años: Realizarán la fotocopia: serie de círculos. Tendrán que copiar la serie de arriba: círculo punteado-círculo con rayas-círculo punteado... Pueden hacerlo con rotulador.
- Los alumnos de 4 años: Fotocopia: letra A. Realizarán el trazo de la A y colorearán los objetos que empiecen por A.
- El alumno de 5 años: Fotocopia: 3 simetrías. Seguirá los puntos para lograr reproducir el mismo dibujo al lado.
DESPUÉS DEL RECREO HACEMOS UN RATITO DE AUTONOMÍA EN INGLÉS: Vamos al WC, nos lavamos las manos, bebemos agua y nos relajamos. EN ESTE TIEMPO TRABAJAMOS FRASES COMO:
- Thank you (gracias)
- You are welcome (de nada)
- Here you are (aquí tienes)
- Please (por favor)
- I want water (quiero agua)
- Wash your hands (lavarse las manos)
- Roll up (remangarse)
PODÉIS DECIRLAS JUNTO AL GESTO DE CADA UNA.
TRAS ESTE PERIODO DE TIEMPO TOCA RELIGIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA. CÉSAR, EL MAESTRO DE RELIGIÓN COLGÓ RECURSOS EN EL BLOG (Ver entrada del 16 de marzo).
EN LA SESIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA RECORDAREMOS EL VÍDEO VISTO EN LA ANTERIOR SESIÓN HABLANDO CON LOS NIÑOS Y HACIÉNDOLES RECORDAR DE QUÉ TRATABA: PREGUNTAS TRABAJADAS EN LA ANTERIOR SESIÓN (¿Qué ocurrió cuando un león se puso a descansar?, ¿Qué pasó después con el león cuando paseaba por el bosque?, ¿Qué hizo el ratón para ayudar al león?, ¿Te ha gustado este cuento?, ¿Qué nos enseña este cuento?...)
TRAS RECORDARLO SE VUELVE A VER EL VÍDEO:
TRAS RECORDARLO SE VUELVE A VER EL VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=8KjpN9OZBkE
A CONTINUACIÓN LOS NIÑOS COLOREARÁN UN DIBUJO DEL LEÓN Y EL RATÓN (Os pongo el enlace, pueden hacerlo online o podéis imprimir el dibujo para que lo pinten con pinturas)
EN EL ÚLTIMO RATITO DE LA MAÑANA NOS ACOMPAÑA DANIEL Y APROVECHAMOS PARA HACER UN POQUITO DE LÓGICO-MATEMÁTICA DE MANERA MÁS INDIVIDUALIZADA. UTILIZAREMOS EL LIBRO:
- Los alumnos de 3 años: Realizarán la página 2: Observarán la lámina e identificarán los vehículos que aparecen. ¿Cuántos aviones hay?, ¿cuántos barcos?, ¿cuántos camiones? Después identificarán el número que hay en la lámina y buscarán el vehículo del que hay tantos como indica ese número. Rodearán los juguetes que escogerán Nuba y sus padres (3) y repasarán el número 3. Por último por detrás colorearán los números 3 que están colocados correctamente.
- Los alumnos de 4 años: Realizarán la página 2: Observarán la lámina. ¿Cuántos televisores aparecen en ella?, ¿son todos igual de gruesos?Después rodeará la televisión que le puede servir al papá de Moli, teniendo en cuenta que necesita comprar la más delgada para que le quepa en el mueble de su salón. Por detrás de la lámina pueden repasar el trazo de los números del 1 al 6.
- El alumno de 5 años: Realizará la página 2. Observará la lámina ¿Cómo es el hueco que queda en el piso de abajo, ancho o estrecho? Recortará los tres coches, comprobará cuál cabe junto a las motos y lo pegará. Como es una tarea muy sencilla, podéis proponerle alguna suma.
***El alumno que tiene el libro de lógico-matemática continua haciendo una hoja del mismo***
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL JUEVES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.
UN SALUDO👋
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