lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 de ABRIL de 2020



¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS EL LUNES CON LA ASAMBLEA:
  • Damos los buenos días.
  • Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
  • Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
  • Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
  • Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
  • El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.

Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
     
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY   



TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMOS LA LECTOESCRITURA: ESTA VEZ NOS SALTAMOS EL FIN DE SEMANA PARA TRABAJAR LA LEYENDA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN. EL VIERNES PROPUSE VER UNOS VÍDEOS DE LA MISMA, LOS CUALES RECORDAREMOS:



TRAS VER EL VÍDEO:

  • Los alumnos de 3 y 4 años: Dibujarán los personajes de la leyenda y escribirán su nombre debajo. Puede ser repasando el punteado de letras (hecho por la familia), copiándolo entero ellos de un papel, rellenando solo las vocales (S_N J_RG_)...
  • El alumno de 5 años: Inventará una historia en la que aparezcan las siguientes palabras clave, relacionadas con la leyenda: Caballero, rey, princesa, rosa, castillo y dragón. La escribirá en minúsculas, en líneas de pauta Montesori (4 líneas), si puede ser. (Puede irlo haciendo a lo largo de la semana). 

Pauta montessori punteada 45



DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS 💮💮LA PRIMAVERA💮💮 EN INGLÉS. ESTA SESIÓN VA A CONSISTIR EN EL VISIONADO DE UNOS VÍDEOS. PODÉIS HABLAR DE COLORES, ANIMALES, REFORZAR LAS PREGUNTAS... 

EMPEZAREMOS VIENDO ESTE VÍDEO DE LOS ANIMALES :

DESPUÉS VEREMOS Y ESCUCHAREMOS EL CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR, WHAT DO YOU SEE?  CUENTO CON EL QUE TRABARÁN VOCABULARIO DE ANIMALES Y DE COLORES. 

DESPUÉS LA CANCIÓN DEL CUENTO (Diferente a la sesión anterior):

PROPONGO ESTE OTRO CUENTO PARA TRABAJAR OTROS ANIMALES Y REFORZAR COLORES:



HASTA AQUÍ LA CLASE DEL LUNES.


MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:

mrecasens@educa.aragon.es

marinarecasens@craarcoiris.com


¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉


¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!


*OS RECUERDO VER LAS ENTRADAS DEL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA TODA LA CLASE.
**TAMBIÉN LAS ENTRADAS DE LOS DEMÁS BLOGS DEL COLE, Y POR SI NO LO HABÉIS VISTO OS REMITO A ESTA ENTRADA:



ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.

UN SALUDO👋






No hay comentarios:

Publicar un comentario