¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
EMPEZAMOS EL VIERNES CON LA ASAMBLEA:
- Damos los buenos días.
- Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
- Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
- Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
- Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
- El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.
SEGUIMOS CON UN POQUITO DE PSICOMOTRICIDAD, ESTA VEZ HAREMOS UN CUENTO MOTOR:
- LO MIRARÁN.
- LO HARÁN MOTRIZMENTE, ES DECIR, MIENTRAS LO ESCUCHAN IRÁN HACIENDO LOS GESTOS Y DESPLAZAMIENTOS QUE SE INDICAN.
DESPUÉS CONTINUAMOS CON ARTS AND CRAFTS Y💮💮LA PRIMAVERA💮💮. IGUAL QUE LOS MAYORES DEL COLE EN ARTS&CRAFTS... ¡¡VAMOS A HACER UN COLLAGE DE LA PRIMAVERA!!
- EMPEZARÉIS CREANDO VUESTRO PROPIO COLLAGE EN ESTA WEB:
Tras el anuncio podéis empezar. En el collage podéis poner todas estas cosas:
Butterflies--Mariposas
Houses--Casas
Flowers--Flores
Mushrooms--Setas
Grass--Césped
Trees--Árboles
Clouds--Nubes
Suns--Soles
Practice the vocabulary and the sizes (tamaños): small and big. El alumno de 5 años puede usar también: medium.
- DESPUÉS HARÁN LO MISMO PERO EN UN FOLIO. PODÉIS HACERLO DE DIFERENTES FORMAS: Recortar cosas de primavera de revistas, imprimir dibujos primaverales de internet y pintarlos, dibujarlos y colorearlos vosotros en otro papel... Después todo ello podéis pegarlo en un folio con un paisaje de fondo para hacer vuestro propio collage de la primavera.
Vocabulario relacionado con las acciones anteriores: print, paint, cut, stick, draw... spring pictures.
**HE PUESTO MUCHO VOCABULARIO, NO PARA QUE LO RETENGAN, SI NO PARA QUE LES VAYA SONANDO Y VAYAN HACIENDO OÍDO. SI QUE SERÁ MUY INTERESANTE QUE REPASÉIS LOS COLORES Y LOS NÚMEROS YA QUE ESTOS LOS TIENEN MÁS AFIANZADOS Y SU MOTIVACIÓN AUMENTARÁ.**
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL VIERNES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
UN SALUDO👋
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