lunes, 20 de abril de 2020

LUNES 20 de ABRIL de 2020



¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS EL LUNES CON LA ASAMBLEA:
  • Damos los buenos días.
  • Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
  • Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
  • Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
  • Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
  • El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.

Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
     
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA

Añado un enlace a la canción de los meses del año, vista y cantada en clase:
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY   


Los lunes aprovechamos también la asamblea para recordar y contar qué hemos hecho el fin de semana. Es un ratito para trabajar la expresión oral. El alumnado de 3 años necesita de algunas preguntas para ir guiando su explicación. Y con el alumnado de 4 y 5 años se intenta que hagan la explicación con nexos (después, más tarde, al día siguiente...).



 TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMOS LA LECTOESCRITURA:

  • Los alumnos de 3 años: Con el siguiente VÍDEO recordarán el nombre de las letras. Podéis irlo parando y comentando qué nombres (amigos, familiares...) empiezan por esas letras:

     Por último haced unas TARJETAS con los nombres de las personas de la familia en mayúscula, haciendo la inicial de otro color y un poco más grande. Si pudierais, también estaría muy bien que por el otro lado pegarais una foto del familiar.
Con este material, podéis jugar todos los días: mirarán las tarjetas y tendrán que descubrir a quién hace referencia cada una. En caso de haber puesto foto, gracias a esta ellos mismos comprobarán si han acertado. Es una forma significativa de que reconozcan los nombres de sus familiares y se motiven por la lectura.
  • Los alumnos de 4 y 5 años: Realizan la ficha del fin de semana. Como tal vez ya no os queden fotocopias, ellos mismos pueden poner el título (ESTE FIN DE SEMANA...) en un folio y debajo hacer la actividad:  Hacen un dibujo de lo que elijan del fin de semana. A continuación escriben una frase que lo resuma: 4 años en mayúsculas con ayuda fonológica y 5 años en minúsculas de manera autónoma.

DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS 💮💮LA PRIMAVERA💮💮 EN INGLÉS. ESTA SESIÓN VA A CONSISTIR EN EL VISIONADO DE UNOS VÍDEOS (Aconsejo verlos dos veces: la primera vez verlos enteros sin cortes, y la segunda parándolos, repitiendo vocabulario...)

EMPEZAREMOS VIENDO ESTE VÍDEO DE LOS ANIMALES :

DESPUÉS VEREMOS Y ESCUCHAREMOS EL CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR, WHAT DO YOU SEE?  CUENTO CON EL QUE TRABARÁN VOCABULARIO DE ANIMALES Y DE COLORES. 

POR ÚLTIMO LA CANCIÓN DEL CUENTO:



HASTA AQUÍ LA CLASE DEL LUNES.


MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:

mrecasens@educa.aragon.es

marinarecasens@craarcoiris.com


¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉


¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!


ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.

UN SALUDO👋




No hay comentarios:

Publicar un comentario