¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
ME ENCANTÓ LA VIDEOLLAMADA. ¡¡ESTOY ALUCINADA DE TODO LO QUE CONOCÉIS YA DE PIRATAS!! EN NADA NOS METEMOS EN EL BARCO... Y ... ¡¡EMPEZAMOS!!
EMPEZAMOS EL LUNES CON LA ASAMBLEA:
- Damos los buenos días.
- Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
- Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
- Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
- Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
- El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.
Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA
TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMOS 🦶✋👄👂EL CUERPO🦵👁👱
COMENZAREMOS RECORDANDO EL VÍDEO DEL MARTES:
TRAS ESTE PERIODO DE TIEMPO TOCA RELIGIÓN (Ver entrada de César), Y LOS QUE NO HACEN RELIGIÓN TIENEN ATENCIÓN EDUCATIVA.
COMENZAREMOS RECORDANDO EL VÍDEO DEL MARTES:
OS AÑADO UN VÍDEO NUEVO:
DESPUÉS CONSTRUIRÁN A UN NIÑO COLOCANDO CADA UNA DE SUS PARTES EN SU SITIO: Colorearán, recortarán (los más pequeños con ayuda) y pegarán las partes del cuerpo, de manera que formen un muñeco.
Os pongo varios para que elijáis el que más os guste, si alguna familia no puede imprimir puede dibujarlo en un papel.
DESPUÉS DEL RECREO HACEMOS UN RATITO DE AUTONOMÍA EN INGLÉS: Vamos al WC, nos lavamos las manos, bebemos agua y nos relajamos. EN ESTE TIEMPO TRABAJAMOS FRASES COMO:
- Thank you (gracias)
- You are welcome (de nada)
- Here you are (aquí tienes)
- Please (por favor)
- I want water (quiero agua)
- Wash your hands (lavarse las manos)
- Roll up (remangarse)
PUEDE SER INTERESANTE INCLUIR ALGUNA DE ESTAS FRASES EN LAS ACCIONES DEL DÍA A DÍA.
RECORDAREMOS LOS VÍDEOS DE LAS SESIONES ANTERIORES:
TRAS ESTE PERIODO DE TIEMPO TOCA RELIGIÓN (Ver entrada de César), Y LOS QUE NO HACEN RELIGIÓN TIENEN ATENCIÓN EDUCATIVA.
EN LA SESIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA VOLVEREMOS A TRABAJAR LA AMISTAD Y SU IMPORTANCIA. ESTA VEZ REFLEXIONAREMOS CON LOS NIÑOS ABRIENDO UN DIÁLOGO: ¿Quiénes son tus amigos?, ¿qué te gusta de ellos?, ¿por qué es importante tener amigos?, ¿hay que cuidar a los amigos?, ¿por qué?... (preguntas que os pueden guiar)
DESPUÉS PUEDEN HACER UN DIBUJO PARA UNO DE SUS AMIGOS EL CUAL LE DARÁN CUANDO VUELVAN A VERSE.
DESPUÉS PUEDEN HACER UN DIBUJO PARA UNO DE SUS AMIGOS EL CUAL LE DARÁN CUANDO VUELVAN A VERSE.
POR ÚLTIMO HAREMOS EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
- Los alumnos de 3 años: Harán la página 11: Observarán la lámina: ¿Cuántas familias distintas de animales hay?, ¿son todos los miembros de la familia del mismo tamaño?, ¿cuál es el más grande?, ¿cuál es el más pequeño? Colorearán los animales que prefiere Nuba (los pequeños).
- Los alumnos de 4 años: Harán la página 13: Por delante: Observarán la lámina. ¿Cuántos grupos ves en ella?, ¿qué hay dentro de cada uno?, ¿qué pone en las etiquetas?, ¿se corresponde el número que aparece en la etiqueta con la cantidad de objetos que hay dentro del grupo?, ¿hay alguna etiqueta vacía?, ¿qué número deberás escribir para que se corresponda con la cantidad de objetos que hay dentro? Después escribirán los números y colocarán las pegatinas de lo que le falta a Moli. Por detrás: Repasarán y escribirán los números.
***El alumno de 4 años que tiene los libros de lógico-matemática acabados: Dibujará tantos elementos (manzanas, pelotas...) como dicen estos números: 2, 4, 6. Después escribirá los números del 1 al 4***
- El alumno de 5 años: Hará la página 17: Por delante: Observará la la pareja de extraterrestres de color naranja: ¿Cuántos ojos tiene el primer extraterrestres?, ¿y el de al lado? Después dibujará el doble de ojos en la pareja de cada pez que no tiene ojos, igual que está en el modelo. Por detrás: Dibujará en cada caso el doble de elementos y escribirá los números correspondientes.
También hará la página 18: Picará el planeta que mejor conoce Aris (el del medio) y pegará por detrás un papel celofán, film transparente... Puede picarlo con un palillo o aguja grande, y poniendo debajo un trapo o toalla.
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL JUEVES. OS RECOMIENDO CUANDO TENGÁIS RATITOS IR VIENDO LOS VÍDEOS QUE HEMOS VISTO ESTAS DOS SEMANAS PARA ACABAR DE REFORZAR LOS CONTENIDOS.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.
OS RECUERDO QUE MAÑANA ES EL DÍA FESTIVO DE LA LOCALIDAD (15 de MAYO), ASÍ QUE NOS TOMAREMOS UN DESCANSO Y VOLVEREMOS EL LUNES (Os agradecería lo recordarais a los alumnos de Primaria para que sepan que no habrá Arts and Crafts, MUCHAS GRACIAS)
UN SALUDO👋 😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario