miércoles, 6 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6 de MAYO de 2020



¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES HACIENDO LA ASAMBLEA EN INGLÉS. PARA ELLO HACEMOS LAS MISMAS ACTIVIDADES QUE SIEMPRE, PERO EN INGLÉS.
OS PONGO ALGUNOS ENLACES DE LAS CANCIONES UTILIZADAS, PARA QUE PODÁIS ESCUCHARLAS Y CANTARLAS:

**Spring songs:



TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAMOS 🦶✋👄👂EL CUERPO🦵👁👱 EN INGLÉS THE BODY
COMENZAREMOS VIENDO ESTOS VÍDEOS:



-From head to toe (Eric Carle)



DESPUÉS COMPLETARÁN LA FICHA (podéis imprimirla, completarla directamente en el ordenador o Tablet o dibujarla a mano en un folio):
https://drive.google.com/file/d/1h0gj4he4uM5g3FsGSpLyT2teFT6pcT7V/view  

ESCRIBIRÁN LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES Y LAS PARTES DEL CUERPO, MIENTRAS VEN DE NUEVO UNO DE LOS DOS ÚLTIMOS VÍDEOS. (Los alumnos de 3 años pueden seguir puntos, escribírselo vosotros en lápiz y repasarlo ellos con rotulador o copiarlo ellos directamente)

    Las respuestas son: BUFFALO - SHOULDERS / MONKEY - ARMS.



CONTINUAMOS CON EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
  • Los alumnos de 3 años: Harán la página 8. Por delante: Observarán la lámina e identificarán el medio de transporte que aparece y contestarán a estas preguntas: ¿Cuántas chimeneas tiene el barco?, ¿qué colores tiene la chimenea que está coloreada?, ¿cuántos colores faltan en la siguiente chimenea?, ¿y en la siguiente?, ¿cómo deberían ser las chimeneas para ser todas iguales? Después observarán las ventanas del barco y contarán las que aparecen en la imagen. ¿Son las tres iguales? Observarán las pegatinas de las ventanas y contarán las que hay, identificando el tamaño de cada una. Pensarán en cómo se deberían colocar las pegatinas para que quedaran ordenadas. Por último observarán los salvavidas: ¿cuántos hay en total?, ¿cuántos de cada color?, ¿cuántos sin colorear? Identificarán el orden que establecen los que están coloreados y pensarán en cómo deberían ser los restantes. Realizarán la ficha coloreando y colocando las pegatinas para completar las series. Por detrás repasarán los números y los unirán al vehículo correspondiente según su cantidad de ruedas.
  • Los alumnos de 4 años: Harán la página 11. Por delante: Observarán la lámina y contestarán: ¿cuántos medios de transporte diferentes aparecen?, ¿cuántos hay de cada tipo?, ¿cuántas estrellas hay dibujadas en cada uno?, ¿qué números aparecen en los recuadros que hay bajo los dibujos?, ¿cómo continuaría la serie en cada caso? A continuación, los números para ayudar a Moli.
    Por detrás: Escribirán los números que faltan para completar las series.

***El alumno de 4 años que ya ha finalizado el libro de lógico-matemática , en un folio completará con los números que faltan (encima de las líneas):
___2___4, ___  ___ 5  6,___2  3 ___, 1___  ___4, 2___ ___5, ___ ___ 3 ___


  • El alumno de 5 años: Hará la página 12: Observará la lámina: ¿cuántas calesas hay?, ¿cuántos personajes hay en cada una?, ¿se podrían repartir para que haya la misma cantidad en las tres calesas?, ¿cuántos personajes faltarán o sobrarán? ¿Cuántos personajes van en la calesa de Aris?, ¿en qué calesa hay menos personas que en la de Aris?, ¿en qué calesa hay más personas?, ¿cuál será la menos pesada?. Coloreará la calesa más pesada que la de Aris.
       También hará la página 13: Por delante: Observará la lámina: ¿qué profesión tiene el personaje que aparece en ella?, ¿qué está construyendo?, ¿qué forma geométrica ha utilizado para la pierna?, ¿y para los pelos?, ¿y para la nariz? Después colocará las pegatinas para formar la escultura. Por detrás: coloreará las formas geométricas siguiendo el código y escribirá los números correspondientes.


HASTA AQUÍ LA CLASE DEL MIÉRCOLES. 


MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS 
NIÑOS Y NIÑAS:


mrecasens@educa.aragon.es

marinarecasens@craarcoiris.com


¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!



** 💻¡¡ESTA TARDE NOS VEMOS 💻!!**

UN SALUDO👋 


No hay comentarios:

Publicar un comentario