lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18 de MAYO de 2020



¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!


EMPEZAMOS EL LUNES CON LA ASAMBLEA:
  • Damos los buenos días.
  • Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
  • Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
  • Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
  • Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
  • El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.

Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
     
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA

Los lunes aprovechamos también la asamblea para recordar y contar qué hemos hecho el fin de semana. Es un ratito para trabajar la expresión oral. El alumnado de 3 años necesita de algunas preguntas para ir guiando su explicación. Y con el alumnado de 4 y 5 años se intenta que hagan la explicación con nexos (después, más tarde, al día siguiente...).


 TRAS LA ASAMBLEA HAREMOS LECTOESCRITURA CON 
🌊🌴🛥  LOS PIRATAS 🛥 ☠🌴🌊.  ¡¡¡COMENZAMOS LA AVENTURA!!!

FICHA 1: ADIVINANZA (Recordamos que las adivinanzas son juegos en los que hay que averiguar la respuesta mediante una serie de pistas)
  • Los alumnos de 3 años: Escucharán la adivinanza varias veces, matizando en las pistas que da la misma para que los niños descubran de quién se trata. A continuación colorearán la respuesta correcta. Después escribirán al lado del pirata la "P" y al lado del mago la "M".
  • Los alumnos de 4 años: Escucharán la adivinanza varias veces, matizando en las pistas que da la misma para que los niños descubran de quién se trata. Después recortarán las piezas del lateral y las pegarán ordenadas componiendo el dibujo del personaje. A continuación, intentarán averiguar la solución correcta: ¿Qué letras oyes?, ¿por qué letra empieza pirata?, ¿alguna palabra empieza por la "P"?... Por último, escribirán la palabra PIRATA en la ficha.
  • El alumno de 5 años: Leerá la adivinanza. Después recortará las piezas del lateral y las pegará ordenadas componiendo el dibujo del personaje. A continuación, escribirá la solución de la adivinanza. Y por último buscará en el texto y rodeará las palabras: ojo, palo y mundo.


DESPUÉS DEL RECREO TRABAJAMOS INGLÉS. VAMOS A UTILIZAR UNAS SESIONES PARA ACABAR LAS FICHAS DE CUENTO Y ASÍ TENER EL DOSSIER COMPLETO CON TODOS LOS ANIMALES Y PARTES DEL CUERPO. 


COMENZAREMOS VIENDO ESTOS VÍDEOS:



-From head to toe (Eric Carle)



DESPUÉS COMPLETARÁN LA FICHA 6 (podéis imprimirla, completarla directamente en el ordenador o Tablet o dibujarla a mano en un folio):




ESCRIBIRÁN LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES Y LAS PARTES DEL CUERPO, MIENTRAS VEN DE NUEVO UNO DE LOS DOS ÚLTIMOS VÍDEOS. (Los alumnos de 3 años pueden seguir puntos, escribírselo vosotros en lápiz y repasarlo ellos con rotulador o copiarlo ellos directamente). Después la pintarán.

    Las respuestas son: ELEPHANT - FOOT / PARROT - TOE.

**ADEMÁS HOY A LAS 11 HORAS EN: 

https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/

ENCONTRARÉIS ACTIVIDADES Y RECURSOS EN INGLÉS PARA LOS NIÑOS.


HASTA AQUÍ LA CLASE DEL LUNES.


MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:

mrecasens@educa.aragon.es

marinarecasens@craarcoiris.com


¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉


¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!


*OS RECUERDO VER LAS ENTRADAS DEL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA TODA LA CLASE.



ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.

UN SALUDO👋


No hay comentarios:

Publicar un comentario