¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
EMPEZAMOS LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES HACIENDO LA ASAMBLEA EN INGLÉS. PARA ELLO HACEMOS LAS MISMAS ACTIVIDADES QUE SIEMPRE, PERO EN INGLÉS.
OS PONGO ALGUNOS ENLACES DE LAS CANCIONES UTILIZADAS, PARA QUE PODÁIS ESCUCHARLAS Y CANTARLAS:
**Spring songs:
TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAMOS 🦶✋👄👂EL CUERPO🦵👁👱 EN INGLÉS: THE BODY:
COMENZAREMOS VIENDO ESTOS VÍDEOS:
-From head to toe (Eric Carle)
ACTIVITY: HAREMOS UN JUEGO CON LOS ANIMALES DEL CUENTO, EN CONCRETO DOS DADOS:
1. Cortamos dos copias de la hoja del dado.
2. Imprimimos o pintamos los animales y los coloreamos.
3. Pegamos cada animal en un lado de los dados
EN ESTOS ENLACES TENÉIS EL DADO Y LOS ANIMALES DEL CUENTO:
Para jugar: Tiramos el dado y si sale el pingüino por ejemplo decimos: “I can turn my head” y hacemos dicha acción.
Cambiamos de turno hasta que decimos todos los animales.
COMENZAREMOS VIENDO ESTOS VÍDEOS:
ACTIVITY: HAREMOS UN JUEGO CON LOS ANIMALES DEL CUENTO, EN CONCRETO DOS DADOS:
1. Cortamos dos copias de la hoja del dado.
2. Imprimimos o pintamos los animales y los coloreamos.
3. Pegamos cada animal en un lado de los dados
EN ESTOS ENLACES TENÉIS EL DADO Y LOS ANIMALES DEL CUENTO:
Para jugar: Tiramos el dado y si sale el pingüino por ejemplo decimos: “I can turn my head” y hacemos dicha acción.
Cambiamos de turno hasta que decimos todos los animales.
CONTINUAMOS CON EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:
- Los alumnos de 3 años: Harán la página 10. Por delante: Observarán las fotografías de la lámina: ¿Cuántos paisajes hay?, ¿en cuántos de ellos hay agua?, ¿en cuál hay árboles?, ¿en cuál podría haber árboles? Después pondrán las pegatinas de los árboles en el paisaje que corresponde. Por detrás: colorearán el dibujo según el código de cada número.
- Los alumnos de 4 años: Harán la página 12. Observarán la lámina e identificarán los elementos que aparecen en ella: micrófono, CD y altavoz. ¿Cuántos micrófonos hay de cada color?, ¿cuántos micrófonos hay en total?, ¿cuántos micrófonos morados faltan para que haya tantos como verdes? Repetirán el proceso con los otros elementos. Por último escribirán los números y los signos para ayudar a Moli a resolver las sumas.
También realizarán la página 14: Observarán la lámina: ¿Qué objetos hay en ella?, ¿cuál es la mochila de Moli? Si hay tantas mochilas como niños ¿cuántos se irán de excursión? Después sacarán los troqueles y pegarán en el recuadro las cantimploras que necesitan Moli y sus amigos.
***El alumno de 4 años que ya ha finalizado el libro de lógico-matemática , en un folio realizará estas sumas dibujando objetos para obtener el resultado.
1+1 2+1 1+2 2+2 3+0 2+0
1+1 2+1 1+2 2+2 3+0 2+0
- El alumno de 5 años: Hará la página 15: Por delante: Observará la lámina: ¿Cuántos planetas hay?, ¿dónde está la Tierra?, ¿dónde está Marte?, ¿cuántas naves hay?, ¿cuál será la primera en llegar a Marte?. Después escribirá los números ordinales para ordenar la expedición y coloreará las naves siguiendo el código. Por detrás: Completará escribiendo en cada piso el número ordinal que corresponde y la cantidad de astronautas que hay en cada planta.
También hará la página 16: Colocará las pegatinas para completar los puzzles.
HASTA AQUÍ LA CLASE DEL MIÉRCOLES.
MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
mrecasens@educa.aragon.es
marinarecasens@craarcoiris.com
¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!
** 💻¡¡ESTA TARDE NOS VEMOS!!💻**
UN SALUDO👋
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