jueves, 21 de mayo de 2020

JUEVES 21 de MAYO de 2020


¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!



EMPEZAMOS EL JUEVES CON LA ASAMBLEA:
  • Damos los buenos días.
  • Vemos quién ha venido y quién no (nombramos y contamos). Podemos hacerlo ficticio (si sois 10 niños en el cole y faltan 3, ¿cuántos niños han ido?, por ejemplo).
  • Vemos qué día es, lo marcamos en el calendario y ponemos los carteles que lo indican (número, día de la semana, mes y año). Podemos contar con ellos hasta ese día y enseñarles a descontar.
  • Explicamos las características de la estación en la que estamos: primavera (colores propios de la estación, flores, brotes en los árboles, salida de los animales, etc).
  • Nos acercamos a la ventana a ver qué tiempo hace y lo señalamos.
  • El encargado busca las letras de su nombre, las ordena y lo escribe en una pizarra. Después cuenta y escribe el número de letras que tiene su nombre. Es un buen momento para que cada niño repase las letras de su nombre: nombre y trazo. En el cole también decimos el nombre de cada letra que lo compone y nombre de personas cercanas que empiezan por esas letras. Cada día se puede hacer con el nombre de un compañero del aula.

Durante la asamblea cantamos diferentes canciones de los días de la semana, de los buenos días, del tiempo, de la estación del año... Aquí pongo el enlace de algunas de ellas:
     
https://www.youtube.com/watch?v=zHt_gy2CQmA



TRAS LA ASAMBLEA TRABAJAREMO🌊🌴🛥  LOS PIRATAS 🛥 ☠🌴🌊 
COMENZAREMOS VIENDO ESTE VÍDEO/CANCIÓN (La utilizaremos en muchas sesiones para que se la vayan aprendiendo).


A CONTINUACIÓN HARÁN LA PÁGINA 5.
  • Los alumnos de 3 y 4 añosObservarán las siluetas de los personajes en la parte superior: ¿sabes quiénes son?, ¿conoces las letras que aparecen dentro de cada uno?. Después unirán las siluetas que son iguales y escribirán dentro de cada recuadro la letra que lleva el pirata correspondiente. 
  • El alumno de 5 añosObservará los dibujos: ¿qué son?, ¿para qué sirven? Después completará el crucigrama con ayuda de los dibujos y leerá la palabra resultante en las casillas destacadas y la copiará. 


Para acabar con la ficha jugaremos con los niños a decir palabras que conozcan que empiecen por la letra P: pelo, pierna, pizarra, pegamento...  El alumno de 5 años puede escribir el listado en pauta Montessori para practicar la letra minúscula.




DESPUÉS DEL RECREO HACEMOS UN RATITO DE AUTONOMÍA EN INGLÉS: Vamos al WC, nos lavamos las manos, bebemos agua y nos relajamos. EN ESTE TIEMPO TRABAJAMOS FRASES COMO:
  • Thank you      (gracias)
  • You are welcome      (de nada)
  • Here you are     (aquí tienes)
  • Please     (por favor)
  • I want water     (quiero agua)
  • Wash your hands     (lavarse las manos)
  • Roll up     (remangarse)
PUEDE SER INTERESANTE INCLUIR ALGUNA DE ESTAS FRASES EN LAS ACCIONES DEL DÍA A DÍA.


TRAS ESTE PERIODO DE TIEMPO TOCA RELIGIÓN (Ver entrada de César), Y LOS QUE NO HACEN RELIGIÓN TIENEN ATENCIÓN EDUCATIVA.


EN LA SESIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA VOLVEREMOS A TRABAJAR LA AMISTAD Y SU IMPORTANCIA. ESTA VEZ REFLEXIONAREMOS CON LOS NIÑOS ABRIENDO UN DIÁLOGO Y ENCAMINÁNDOLES HACIA LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR (podéis ponerles ejemplos que hayan vivido: en el parque, en casa con algún amigo...).
POR ÚLTIMO PUEDEN COLOREAR ESTE DIBUJO MIENTRAS HABLÁIS DE LA FRASE QUE TIENE. Si alguna familia no puede imprimir pueden hacer un dibujo de una situación en la que se comparta.





POR ÚLTIMO HAREMOS EL LIBRO DE LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • Los alumnos de 3 años: Harán la página 13: Observarán la lámina: ¿Quçe crees que está haciendo Nuba?, ¿qué hay igual en las dos escenas?, ¿qué ha cambiado?, ¿en cuál de las dos escenas es de día?, ¿en cuál es de noche? Mirarán lo troqueles: ¿Qué hay en ellos?, ¿en qué escena habría que pegarlos para que se correspondan con lo que vio Nuba en su campamento? Pegarán los troqueles en os paisajes según lo que vio Nuba.
  • Los alumnos de 4 años: Harán la página 16: Observarán la lámina y describirán los que se ve en ella. ¿Cuántas norias hay?, ¿cuántos cubos tiene cada noria?, ¿de qué colores son los cubos de la primera noria?, ¿y los de la segunda?, ¿y los de la tercera? Identificarán el color de los recuadros que aparecen debajo de cada una de las norias, ¿se corresponde con los colores de los cubos?, ¿cómo habría que completar los recuadros? Contarán los cubos que hay de cada color y escribirán los números donde corresponda.
  • El alumno de 5 años: Hará la página 21: Por delante: Observará la lámina y contará las figuras que aparecen: ¿De qué colores son?, ¿de qué color es el lado cuadrado?, ¿de qué colores son las otras caras?, ¿pueden ser las tres figuras una misma figura vista desde diferentes lados?, ¿por qué? Montará el prisma del troquel y lo usará para saber cómo colorear las caras de los que aparecen en la lámina. Por detrás: Coloreará los prismas.



HASTA AQUÍ LA CLASE DEL JUEVES.


MI E-MAIL ESTÁ DISPONIBLE PARA LO QUE QUERÁIS Y NECESITÉIS. ESTARÉ ENCANTADA DE RECIBIR NOTICIAS VUESTRAS Y DE VER LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:

mrecasens@educa.aragon.es

marinarecasens@craarcoiris.com


¡¡LO QUE PODÁIS HACER, ESTARÁ BIEN HECHO, SEGURO QUE SÍ!! 😉


¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODA VUESTRA DEDICACIÓN!!


ESPERO QUE SIGÁIS TODOS BIEN.


UN SALUDO👋 😘


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